¿Produce celulitis el agua con gas?
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font
El gas se utiliza sólo para dar una sensación gustativa diferente al agua. Una vez ingerido el gas no es absorbido en el aparato digestivo. La celulitis se produce por acumulación de agua y grasas, asociada a una ingesta excesiva de calorías, vida sedentaria y alteraciones hormonales, entre otras causas.
 

Sabía usted que ...

Energía
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font

Cuando hablamos de consumo de calorías, nos referimos a la forma en que se expresa la energía que entregan los nutrientes contenidos en los alimentos. Esta energía proviene fundamentalmente de la oxidación de los componentes de los alimentos, especialmente, de los hidratos de carbono y de las grasas, y en menor proporción de las proteínas. La energía proveniente de los alimentos se expresa en kilocalorías (kcal o Kcal).

Un gramo de carbohidratos entrega 4 kcal, un gramo de proteínas 4 kcal. y un gramo de grasas 9 kcal. Cuando se quiere calcular cuanta energía entrega una porción de alimento, es necesario multiplicar el contenido de hidratos de carbono y proteínas por 4 y la grasa por 9. Por ejemplo, si un alimento entrega por porción 4 gramos de proteína, 30 gramos de carbohidratos y 2 gramos de grasas. Entonces:

  • 4 gramos de proteína x 4=16 kcal
  • 30 gramos de hidratos de carbono x 4=120 kcal
  • 2 gramos de grasa x 9=18 kcal.
  • Esto suma 16+120+18 kcal=154 kcal.
  • Entonces usted consumió en total 154 kcal.