¿Produce celulitis el agua con gas?
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font
El gas se utiliza sólo para dar una sensación gustativa diferente al agua. Una vez ingerido el gas no es absorbido en el aparato digestivo. La celulitis se produce por acumulación de agua y grasas, asociada a una ingesta excesiva de calorías, vida sedentaria y alteraciones hormonales, entre otras causas.
 

Sabía usted que ...

Oligosacáridos
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font

Son componentes constituidos por unidades de bajo peso molecular (dos a veinte moléculas de azúcares) que son rápidamente solubles en agua y de bajo poder endulzante. Son resistentes a la acidez del intestino y a las enzimas del intestino delgado. Llegan al intestino grueso sin ser modificadas, luego son fermentadas por las bacterias presentes en el colon.

Dentro de los oligosacáridos tenemos la “Rafinosa” que se encuentra en la remolacha (formado por galactosa+fructosa+glucosa), “Estraquiosa” presente en legumbres y zapallo (formado por galactosa+galactosa+glucosa +fructosa). Los Oligosacáridos se encuentran en forma importante en la leche materna, favoreciendo el desarrollo de una flora intestinal especial, bífido bacterias, que protegen al intestino de gérmenes dañinos.

Algunos oligosacáridos son agregados a alimentos con el objeto de favorecer el desarrollo de una flora bacteriana saludable, de esta manera, cumplen con una función denominada “prebiótica”.