Tipos de Alimentos
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font

Agua


Cereales


Leguminosas


Frutas y Verduras


Leche


Carnes


Aceites


Azúcar


Huevo


Yogurt


Chocolate

 

Sabía usted que ...

Omega 3
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font

Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de grasas poliinsaturadas esenciales para la salud, es decir, deben ser obtenidos de los alimentos porque el organismo no puede fabricarlos. Existen aceites vegetales que contienen grasas omega 3 (ácido linolénico) como la canola, la soja y también existen las grasas omega 3 denominadas de cadena larga y que se encuentran sólo en pescados grasos y aceites marinos.

Sólo un porcentaje pequeño de los omega 3 ingeridos de origen vegetal es transformado en el organismo a grasas omega 3 de cadena larga (ácido eicosapentanoico, EPA y docosahexaenoico, DHA). Sus beneficios están especialmente descritos para los Omega 3 de cadena larga y se relacionan con la prevención de enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, enfermedades inflamatorias, pulmonares y de la piel.

Son imprescindibles durante el embarazo y la lactancia para un correcto desarrollo de la función del sistema nervioso del recién nacido y de otras muchas funciones orgánicas. Para mejorar su aporte, se recomienda un consumo al menos de dos veces por semana de pescados de preferencia grasos.